672 433 544 / 680 811 219 info@ciberseguridadsur.com

Uno de cada cuatro no tiene antivirus y sólo un 28% utiliza un pin, patrón o sistema de desbloqueo, según un estudio

En la Ciberseguridad. Un 75% de los españoles no tienen ciberseguridad en su móvil.

SER Madrid Sur 30/08/2022 – 11:30 h CEST

Fuenlabrada

La protección que aplicamos a nuestro teléfono móvil sigue siendo baja en relación con la que empleamos para otro tipo de dispositivos, como por ejemplo, nuestro ordenador personal, tal y como recoge una encuesta externa encargada por nuestro PROVEEDOR  Sophos, líder global en ciberseguridad de última generación.

 Así sólo uno de cada cuatro españoles tiene un software de ciberseguridad en su móvil, sólo un 28% utiliza para protegerlo un pin, patrón o sistema de desbloqueo y un 24% usa aplicaciones de limpieza de archivos.

Según indica Iván Mateos, ingeniero de preventas de Sophos, teniendo en cuenta que lo más habitual es que usemos nuestro móvil casi más que nuestro ordenador para entrar en internet, pinchar en enlaces o hacer gestiones bancarias, entre otras muchas cosas, el no tener cierta protección hace que nuestros datos estén expuestos a importantes riesgos.

Esta actitud se debe a una falsa creencia de que no hay virus dirigido a los móviles. “Con el móvil leemos más por encima, pichamos sin detenernos mucho en enlaces, es decir, tomamos menos precaución y eso quien crea malware lo sabe.

Accedemos a las apps del banco, almacenamos contraseñas, leemos códigos QR…, y todo eso en un mismo dispositivo donde generalmente no hay protección, es un caramelo muy goloso para los que se dedican a no hacer el bien”.

La gente de la calle que no tiene móvil de empresa y no suele estar concienciado de lo importante que es tener un sistema antivirus.

El antivirus es una herramienta que nos ayudará en varios puntos, como la lectura de códigos QR, para evitar que por ahí nos entre un virus, la descarga de aplicaciones y el guardar contraseñas. Esos son los vectores en los que tiene que actuar esta herramienta, que nos ayudará a evitar problemas en nuestro teléfono móvil, donde llevamos guardados gran parte de nuestros datos más vitales.

Desde CIBERSEGURIDAD SUR ofrecemos SOLUCIONES para MINIMIZAR los RIESGOS de SUFRIR un CIBER-INCIDENTE (robo de credenciales bancarias a través de Phising Bancario ) Analizamos sus DISPOSITIVOS y OFRECEMOS la MEJOR SOLUCIÓN.

Pídanos cita en el teléfono:  680 81 12 19

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad